Mis padres han creado este pequeño espacio en la red para que a todos los que os interese podáis ver como voy creciendo día a día. Mi primer diario visual e internauta. De momento no sé hablar pero cuando aprenda... preparáos.
Lilypie Primer Ticker

sábado, 25 de agosto de 2007

Vacaciones en familia

A día de hoy Alicia ya cuenta con 17 días de existencia y un sinfín de experiencias. Tras pasar varios días en casa tras la salida del hospital e intentar adecuarnos los unos a los otros, sin la intervención de las enfermeras, fuimos a recoger a los recién estrenados abuelos llegados de tierras norteñas y nos dirigimos hacia Tarragona para pasar las primeras minivacaciones en familia. Es decir Alicia, nosotros dos, nuestros respectivos padres y algún que otro familiar que se dejó caer un día u otro para conocer a la recién nacida; veáse primos, tíos, bisabuelos y amigos varios.

Parece ser que a Alicia le gusta el jolgorio y los ruidos varios derivados de un centenar de gente circulando por la casa, pues era en estos momentos de mayor ajetreo cuando la pequeñina aprovechaba para dormir, y lo hacía como una bendita. Al caer la noche y con ella el silencio, Alicia aprovechaba para dejar constancia a toda la familia que había una nueva persona en casa. Su llanto inconsolable reinaba en las noches tarraconenses, tanto fue así que un día sus abuelas, desesperadas por estar más de dos horas intentando apaciguar el berrinche de la pequeña y no ver recompensados sus esfuerzos sentenciaron que había que llevarla al hospital de urgencias. Así que Jandro, mi padre y yo nos dirigimos junto a la nena a ver al pediatra a la notable hora de las 2 de la madrugada. Tras un examen exahustivo el dictamen: "Cólico del lactante" es decir un problema muy común de dificil solución, así que a probar posturitas que calmaran a la nena, y masajitos, todo para poder liberar los gases. Lo más gracioso de todo es que resultó más provechoso el viaje de lo que a primera vista parecía, pues en los 20 minutos que hay de Santes Creus a Valls la nena se durmió por completo, así que aunque el médico a primera vista no nos solucionara mucho, pues Alicia seguía con sus problemas estomacales, el viaje si lo hizo para apaciguar nuestros tímpanos.

Al día siguiente visita a la farmacia a aprovisionarnos de todo lo necesario para que Alicia no siguiera sufriendo de esos terribles males que le acechaban, también conocidos como cólicos. Un biberón especial para que no trague más aire de la cuenta, según la farmaceútica ahora todos lleban tetinas especiales anticólicos, pero el que compramos resultó ser una gran mejora que se vió completada cuando mi tía nos habló de unas infusiones para bebés. Así que nueva visita a la farmacia y nueva compra, esta vez Blevit Digest un preparado de manzanilla e hinojo que resultó ser nuestro aliado en las noches. Por fin conseguíamos que Alicia durmiera tranquilamente después de las comidas.

Otro de los grandes aliados a la hora de dormir a Alicia ha sido el baño, tras caersele el cordón umbilical y esperar un día por si las moscas, el primer día en que Alicia entró en contacto con el agua fue algo traumático pues estaba con los problemas de los cólicos, pero tras superar su pequeño problema de gases el baño se ha convertido en algo de lo más relajante para ella.

Varios días más en Tarragona y tras la despedida de los abuelos asturianos estamos nuevamente en casa. Y siento haber tardado tanto en actualizar esto, pero cuando empecé este post Alicia contaba con 15 días y se me ha hecho homérica la tarea de finalizarlo, lo más gracioso es que a pesar de indicar sábado 25, esto lo he finalizado el lunes 27 a las 11 de la mañana. Así que disfrutar de las fotillos y espero coger un poco el truco para escribir más amenudo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, cólicos... esa infusión de manzanilla me suena de una amiga que tuvo un crío hace más de un año y medio y me sopló el truco en una visita. Esperemos que la tranquilidad vuelva a las noches pronto después de los cólicos ;)

P.D. Humm... ¿y el blog de tu mami cuando se actualizará, Alicia? Esa es la gran pregunta :P

Faboo dijo...

Pooobres, se ve que lo de los cólicos es un mal muy común a estas edades, estoy convencido que tendreís muchos "expertos" que os aconsejarán las soluciones más estrambóticas posibles.

:D

Pero que guapa es la niña, ¡milk!

Anónimo dijo...

Qué niña más guapina tenéis, se ve que sale a su mami je je je!!

Bueno, un fuerte abrazo para vosotros y otro más suave para la nena, que es más chiquitina :)

Anónimo dijo...

¿Fuiste a clases de preparación al parto? ¿Y al postparto?

En ellas me hablaron del Blevit Digest ;) y mis peques tienen ya 11 años... como dices, mano de santo. Aparte de lo rico que está.

Para consultas varias, puedes contar conmigo. Eso si, aviso, la última palabra la tienen los papis.

Besos de una maia.

Estadisticas Gratis