
El lunes, tras una larga mañana en maternidad la ginecóloga acabó de precisar que "harían conmigo". Tras desayunar, llegamos antes de la hora para hacernos la ecografía donde estimarían el peso fetal de la nena, primera parada. Overbooking en el ecógrafo, con mujer de urgencias incluída a la que su niño pequeño preguntaba "mama y ya te han dado al bebé". Lo gracioso del tema es que la mujer iba a hacerse su primera ecografía, vamos, que al pobre nene se le va a hacer un poco larga la llegada de su hermanit@. Cuando por fín nos toca como unos 45 minutos después de la hora señalada, mi madre se quedó fuera de la consulta con carita de "yo también quiero entrar". Así que Jandro y yo nos dirigimos hacia la camilla donde el médico me comenzó a hacer las preguntas de rutina, esas que parecen más en plan cotilla que no de información, aunque en el fondo lo sean. Tras tomar las medidas el resultado: Peso estimado 3,894 kilos (Percentil 96), por encima de 95 se considera macrosomía, o lo que es lo mismo que la nena esta gordeta. Así que con el resultado en mano nos dirigimos hacia monitores, a lo que la chica me comenta: "Te tocaba hace mucho rato" tras explicarle que había sobresaturación en ecografías, pasamos esta vez mi madre y yo a la sala de monitorización. Alicia dormida, me tomé un zumo, me pusieron la bocina y me movieron la barriga para despertarla y ella como quien oye llover.
A pesar de no haber nadie esperando para consulta al entrar en monitores, tras media hora, la sala de espera se había llenado, así que tocaba esperar nuevamente. Cuando porfín me tocó el turno, esta vez sí entramos los tres. Tras examinar la ecografía y los monitores la ginecóloga decidió explorarme. Tras hacerlo y ver como ella indicó "que estaba muy verde" consideró que la mejor opción que teníamos ante nosotros era programar una cesárea. Las razones: básicamente que al estar yo tan verde si me provocasen el parto bien podría pasar que éste se alargara dos días o más, y consideraba que era hacerme sufrir innecesareamente. Así que dada la alternativa de verme 50 horas seguidas en el hospital intentando expulsar al pequeño Alien o bien estar relajada en casa (y si llega antes bien, aunque ni Jandro ni yo así lo creamos) y el lunes ir tranquilamente a maternidad e ingresar tranquilamente y sin prisas, pues escogimos la segunda opción.
Así podría decirse que me han dado una semanita más de vacaciones, y si todo va bien, y no hay demoras en los quirofanos, el lunes que viene día 13 de Agosto nacerá Alicia. Ya estamos apuntando la fecha en todos los calendarios.
5 comentarios:
¡Qué endibia con roquefort!Bueno, y también ¡qué emoción!
^^
Ya solo queda un finde larguito y podrás verla ;)
Besos de una maia que también le encantaría conocerla pronto.
¡¡¡¡Me acabo de enterar que nació hoy!!!
Qué bonitoooooooou...
¡¡¡Miles de enhorabuenas!!!
Muchos besos a la ñaja y a los papis, que son los mejores :D
Mi enhorabuena por tu nacimiento pequeña pitufa.
Bonita forma de estrenarte el blog ^^
Alicia! sabes que tienes un hermoso nombre y eres preciosa? xD eres una niña cariñosa, yo tambien lloraba cuando me movian de un lado a otro no te preocupes, sigue todos los consejos de tus padres, son buenas personas =) suerte atte.animelay_sophie
Publicar un comentario