
Ante una nueva visita en maternidad y un nuevo "Hasta la semana que viene" todo el mundo me aconseja caminar para que Alicia salga antes. Visto que los médicos quieren intentar que la nena salga por su cuenta, y visto que Alicia parece estar muy agusto en su pequeño rinconcito, no voy a ser yo quien la eche. Entre otras cosas porque aunque todos digan que el caminar es muy sano, que así acaba de encajarse la niña y que se acelera el parto, yo estoy tomando conciencia, o más bien mi cuerpo, que como me canse en demasía, cuando llegue la pequeña no sabré ni para que lado respirar.
¿Cómo me lo indica el cuerpo?
1.- No puedo caminar más de x minutos seguidos sin que mi "amiga" la ciática haga su aparición. Esto es, empezar a caminar y que al cabo de un rato esté con la risa tonta apretándome con la mano la parte baja de la espalda porque parece que se me fuera toda la fuerza por ahí.
2.- No puedo ponerme a leer más de x páginas seguidas o ver más de x minutos de televisión sin caer en el profundo de los sueños. Eso sí, también hay momentos como hoy que me dormía con el libro en la cara y después tras decidir cerrarlo y ponerme a dormir un rato, no había manera de conciliar el sueño.
3.- Tengo un hambre voraz, no sé bien si esto sería compatible o no con el andar... pero supongo que si ya tengo muchísima hambre sin andar como me ponga a hacer algo de ejercicio extra mi azúcar y mi hambre aún sería más voraz.
4.- Mis pies son patitas de bebé elefante, eso sí, por suerte esta semana tras algo de descanso parece haberse reducido a un bebé elefante recién nacido, vamos que mis pies comienzan a crecer en proporción a los pasos que doy.
5.- No me puedo alejar mucho de casa porque cada dos por tres estoy yendo al baño. De tanto que voy me da la sensación que llegará el momento que rompa aguas y piense que es un "pipi" más, espero que los indicativos sean mejores.
Bueno, creo que básicamente esos son los motivos por los que he decidido tomarme el fin de embarazo con mucha calma, eso sí, las ganas y nervios porque llegue el día D siguen muy presentes haga cosas por acelerar el proceso o no.

Hace cosa de un par de semanas mientras preparabamos las últimas cosillas para el hospital, se me ocurrió echar mano de la cámara de video para comprobar que la batería estuviera cargada, ya que últimamente no sé bien porqué se descargaba con mucha facilidad. Pues bien, parece ser que del uso que se le ha dado a la cámara, es decir, nada y menos, la óptica se ha estropeado haciendo imposible grabar nada que no parezca sacado del antiguo canal +. Primera consideración, llevarla a reparar, y aunque tardaría más de lo que estaría aquí Alicia, para el hospital le pediríamos la cámara a mi tía pues son prácticamente el mismo modelo. Así que llamamos al servicio técnico para pedir un presupuesto de lo que sería aproximadamente un cambio de óptica. La chica muy amablemente me indíca que sin ver la cámara no me puede informar, que han de verla los técnicos para saber el fallo que tiene y entonces darme el presupuesto de la reparación. Si no se acepta el presupuesto, sólo por hacertelo habrías de pagar 45 euros más el iva. Así que visto que la reparación empezaba a subir, y aún ni habían tocado la cámara decidimos comprar una nueva.



